5 mejores deportes al aire libre y sus beneficios

El buen tiempo de la primavera invita a practicar más deporte al aire libre, lo que proporciona una mayor sensación de bienestar, autoestima y motivación

Según la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness, entrenar 30 minutos al aire libre aumenta los niveles de energía, te revitaliza y, además, reduce los niveles de estrés y ansiedad.

En este sentido, cada deporte tiene unas particularidades diferentes y, por tanto, unos beneficios para la salud, por lo que es importante tenerlo en cuenta antes de empezar a practicarlo.

LOS MEJORES DEPORTES PARA PRACTICAR AL AIRE LIBRE

  1. Ciclismo. Tanto si es de carretera como si es de montaña, el ciclismo tonifica y endurece los músculos, especialmente los de la parte inferior del cuerpo. También mejora la coordinación, regula el peso corporal y aumenta la capacidad pulmonar.
  2. Remo. Aumenta la fuerza, la flexibilidad y la movilidad al involucrar a todos los músculos de piernas, brazos, espalda y abdomen. Igualmente, ayuda a perder peso y a mejorar la capacidad cardiovascular.
  3. Marcha nórdica. Con ella se fortalecen los huesos y las articulaciones y se produce un aumento de la circulación sanguínea y del metabolismo. Gracias al uso de bastones durante su práctica, ayuda a mantener una postura correcta, especialmente en hombros y espalda.
  4. Montañismo. Ayuda a controlar el colesterol alto, la glucosa y los triglicéridos; incrementa la fuerza general y la tonificación muscular; y también ayuda a mantener el cuerpo en forma y permite controlar el peso corporal.
  5. Running. Ayuda a tonificar piernas, glúteos y abdomen. Además, mejora el sistema cardiovascular, respiratorio, metabólico e inmunológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *