Entre los síntomas más frecuentes de la rinitis alérgica destacan el picor nasal, estornudos frecuentes y congestión nasal de instrucción más o menos brusca
Las patologías alérgicas que aparecen en primavera tienen unos síntomas que pueden confundirse con los de un catarro o el propio coronavirus; sin embargo, existen claras diferencias.
SÍNTOMAS DE LA ALERGIA
Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, entre los síntomas más frecuentes de la rinitis alérgica destacan el picor nasal, estornudos frecuentes y congestión nasal de instrucción más o menos brusca.
Estos síntomas alcanzan su pico más alto cuando el paciente está al aire libre y se reducen cuando está en un sitio cerrado.
Asimismo, otra característica que diferencia a estos síntomas de los del catarro y el coronavirus, es que estos disminuyen o remiten con rapidez tras la toma de antihistamínicos tópicos u orales.
En el caso del asma, algunos síntomas como la tos seca o la dificultad para respirar pueden confundirse con los del coronavirus, pero no hay datos de malestar general ni fiebre. La inflamación que produce el propio catarro, se suma a la inflamación propia del asma, y esto es responsable de la mayor dificultad para respirar.
SÍNTOMAS DEL CATARRO
Para la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, los síntomas del catarro pueden iniciarse como los de una rinitis y van aumentando de intensidad de 1 a 3 días. A los 3-4 días comienza a remitir y a los 6-7 días ya se habría resuelto.
Por su parte, desde la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) señalan que el resfriado no suele ir acompañado de malestar general, dolor muscular, pérdida de fuerzas… La fiebre no suele aparecer tampoco, pero la tos si puede estar en ambos casos.
SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS
Según señalan desde la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, los síntomas del coronavirus son parecidos a los de una gripe y el 80% de los casos son leves. Se trataría, por tanto, de fiebre, tos y malestar general.
Los casos más graves generalmente afectan a personas mayores o que padecen otras patologías.
Hay una sintomatología de prurito en piel que uds no mencionados como un salpullido. Qué es importante ya que de esto estamos aprendiendo todos. En cuanto a patologías respiratorias agudas el uso de VNI evitaría la intubación de los pacientes estudiando cada caso en particular