Alimentos saludables (y muy refrescantes) para el verano

En verano los alimentos ligeros y saludables se convierten en una de las mejores opciones para hacer frente al calor

Cuando empieza el verano, el cuerpo nos pide alimentos que sean ligeros, saludables y nos aporten la cantidad suficiente de agua para refrescarnos y combatir la deshidratación ocasionada por el calor.

Es el caso de la berenjena, una  fruta propia de esta época del año que, además de ser muy rica en agua y tener un aporte calórico bajo, no aporta prácticamente nada de grasa.  Sus propiedades hacen que la berenjena facilite la pérdida de peso, mejore la digestión y ayude a reducir el colesterol.

La sandía y el melón son otros dos alimentos perfectos para el verano. Ambas frutas hidratan mucho, gracias a su alta composición en agua (95% la sandía y 90% el melón), y aportan pocas calorías y nutrientes muy beneficiosos.

En concreto, la sandía es rica en fibra, vitaminas, potasio, magnesio e hidratos. Todas estas propiedades proporcionan una mejora del sistema inmunológico, la salud ósea y la salud cardiovascular.

Por su parte, el melón es rico en antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, y destaca por su función diurética. También es bueno para el sistema nervioso y el sistema digestivo.

La Federación Española de Actividades y Fitness también recomienda incorporar a la dieta el calabacín, ya que tiene un 90% de agua y un bajo aporte de grasas, sodio y calorías. También aporta fibra, vitaminas y minerales, ayudando a regular el tránsito intestinal.

La remolacha tampoco puede faltar en una alimentación saludable en verano, ya que es una hortaliza con un alto contenido de agua, lo que favorece la eliminación de líquidos. De la misma manera, reduce los niveles de presión arterial y su contenido en fibra mejora la flora intestinal.

En cuanto a los pescados, las sardinas son de los más aconsejables en esta época, según la Federación Española de Actividades y Fitness. Y es que, además de aportar fibra y vitaminas, las sardinas son ricas en Omega-3, por lo que son perfectas para las afecciones relacionadas con el colesterol.

De la misma manera, el bonito es otro de los pescados de esta temporada. Tiene grasas saludables Omega-3, que previene enfermedades cardiovasculares y reduce los triglicéridos, y aporta vitaminas A, B y D y minerales como potasio, magnesio, hierro o yodo.

1 comentario en “Alimentos saludables (y muy refrescantes) para el verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *