Atletismo: ¿cuáles son los beneficios de este deporte?

Se mejora la coordinación y, como consecuencia, se permite realizar los movimientos del cuerpo con mayor precisión

El atletismo es uno de los deportes más antiguos del mundo y abarca varias disciplinas: carreras, lanzamientos, saltos y pruebas variadas. Cada especialidad es diferente y requiere un nivel distinto de dificultad técnica.

No obstante, independientemente de la modalidad que se practique, el atletismo tiene numerosos beneficios a nivel físico y a nivel mental.

Por ejemplo, como es un deporte donde se produce un desgaste físico importante, es perfecto para prevenir la obesidad o el sobrepeso. Esto se debe al incremento en el metabolismo y, como consecuencia, a una mayor producción de energía.

Asimismo, se mejora la coordinación y, por tanto, los  movimientos del cuerpo se realizan con mayor precisión.  

También, según el libro titulado ‘’Atletismo’’, este ejercicio permite aumentar, en función de la modalidad practicada, la velocidad, la resistencia, la fuerza o la flexibilidad. Por esta razón, es uno de los principales deportes dirigidos a la mejora de estas capacidades.

Otro aspecto importante a destacar del atletismo es que, al ser un ejercicio aeróbico, mejora el nivel del colesterol y reduce los niveles de triglicéridos.

De igual forma, el atletismo ayuda a mejorar el sistema respiratorio, puesto que durante su práctica se incrementa la tasa respiratoria y se potencia su rendimiento al máximo.

Por otro lado, se mejoran otras capacidades como el ritmo, el equilibrio y la percepción espacio temporal.

En cuanto a los beneficios mentales, el atletismo es un excelente aliado para combatir el estrés, el nerviosismo y la ansiedad, lo que ayuda, a su vez, a tener un mejor estado de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *