Esta nueva técnica ayuda a mejorar la postura, ganar flexibilidad y tonificar el cuerpo
El ballet no es solo un deporte, sino una expresión de arte en movimiento, donde el cuerpo se mueve con sofisticación y elegancia. Ahora esta disciplina clásica aterriza en el mundo del fitness, combinando pliés y revelés con sentadillas o lunges, y dando lugar al Ballet Fit.
Esta técnica inédita, extendida ya en numerosos clubes deportivos, se basa en un trabajo muscular de intensidad moderada, control del cuerpo y consciencia en la respiración, ayudando a conseguir una figura estilizada, tonificada y firme.
Ventajas de practicarlo
- Figura más esbelta: los estiramientos y los movimientos de romboides, aductores y músculos de la espalda ayudan a estilizar el cuerpo. Y, aunque promueve el fortalecimiento de las articulaciones, reduce el riesgo de lesiones.
- Mejora la postura: las posiciones del ballet, en las que la persona se coloca erguida, con los hombros bajos y la cadera adelantada, ayudan a reeducar nuestra postura. Además, se gana en flexibilidad y equilibrio.
- Cuerpo tonificado: la repetición de ejercicios promueve la tonificación de todos los grupos musculares y la amplitud de movimientos. Gracias a la música y al ritmo, se mejora también la coordinación.
4 Ejercicios básicos de Ballet Fit
Te planteamos unos ejercicios sencillos de esta técnica, para que empieces a practicar:
1- Grand plié: es la postura clásica de ballet, que se realiza en la barra. Coloca un pie sobre la misma y el resto del cuerpo en posición de sentadilla. Pon la punta del pie del suelo hacia fuera, espalda recta y brazo acompañando el movimiento arriba y abajo.
2- Abdominales oblicuos: es un abdominal tradicional, que se hace el suelo pero moviendo las piernas como si fuéramos en bicicleta y elevando los codos a cada lado.
3- Puente: separa los talones del suelo y sube una de las piernas hacia el techo. Este ejercicio, similar al yoga y al pilates, es muy eficaz para el abdomen, los glúteos y la zona lumbar.
4-Tendu: mueve una pierna hacia delante, al lateral y hacia atrás, manteniendo el equilibrio con la otra pierna. Cuando la pierna se estira hacia atrás, los brazos van hacia delante y se mantiene la posición en el aire (developpés).
Hola! Interesante artículo. Mi pareja se dedica a la danza desde hace poco y estas explicaciones le van a venir muy bien. Un saludo y gracias!