Beneficios del pádel, un deporte apto para todo el mundo.

Es una actividad física que puede ser realizada incluso en personas de edad avanzada.

El pádel se ha convertido en uno de los deportes de moda. Pistas llenas de deportistas, listas de espera para poder reservar un lugar donde jugar, amigos que solicitan a un compañero para jugar con él… Todo el mundo quiere apuntarse al pádel, y no es de extrañar por sus múltiples beneficios y porque es un deporte apto para todo el mundo.

Incluso es un deporte apto para las personas de edad, ya que al tratarse de una actividad aeróbica, el pádel ayudará a mantener el corazón joven y es eficaz para prevenir el envejecimiento. Cabe destacar que, la Fundación Española del Corazón asegura que el ejercicio ideal para las personas de edad es de tipo aérobico por su menor exigencia cardiovascular.

También es un deporte fácil de practicar, ya que no requiere mucho esfuerzo físico y sus reglas son fáciles de entender. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenta que es mejor realizar cualquier actividad física a no realizar ninguna. Por eso, si estás pensando en iniciarte en un deporte, el pádel puede ser uno de los mejores.

Antes que nada,  pese a ser un ejercicio de baja intensidad, es importante realizar un calentamiento adecuado antes de iniciar el ejercicios físico y finalizar con estiramientos para evitar calambres, contracturas o tendinitis, tal y como explica la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp).

Beneficios del pádel

  • Mejora los reflejos y la concentración: se trata de una actividad con la que se reforzarán los reflejos y mejorará la concentración.
  • Ayuda a estar en forma: si combinas el pádel con una dieta sana y equilibrada, conseguirás perder peso y encontrarte mejor física y mentalmente.
  • Reduce el estrés: la práctica de cualquier deporte de forma regular te ayudará a liberar endorfinas, sustancias que aumentan el bienestar.
  • Refuerza las relaciones sociales: al ser un deporte de pareja, se puede estrechar lazos con aquella persona a la que le propongas jugar.
  • Mejora la calidad de descanso.
  • Tonifica la musculatura: el pádel es un deporte muy completo en los que todos los músculos son partícipes, sobre todo las piernas y glúteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *