Comidas sencillas (y muy saludables) para pasar un día en la playa

El verano invita a pasar más tiempo fuera de casa, sobre todo en la playa o la piscina, donde podemos estar largas horas tomando el sol, disfrutando de la compañía de la familia o amigos. Esto implica, por tanto, que en muchas ocasiones tengamos que comer en bares o restaurantes, o llevarnos la comida hecha de casa.

Mucha gente elige la segunda opción, especialmente cuando se quiere llevar una alimentación saludable y no pecar en exceso durante la época estival. Y es que, el verano no está reñido con llevar una dieta sana ya que, si te lo propones, puedes seguir los mismos hábitos alimenticios que el resto del año.

En este sentido, como en verano la comida puede estropearse con mayor facilidad, debido a las altas temperaturas, es importante que cuentes con una buena nevera para meter ahí los alimentos y que estén bien protegidos frente al calor.

RECETAS SENCILLAS Y SALUDABLES

  • Gazpacho. Es la comida estrella del verano. Además de ser muy fácil de preparar y de consumir, proporciona una gran cantidad de beneficios para la salud: refresca e hidrata y, además, es fuente de vitaminas, minerales y licopeno. Puedes hacerlo tú mismo o comprarlo en el supermercado, donde existe una amplia variedad.
  • Ensalada de pasta o ensalada campera. Ambas recetas son muy conocidas. Mientras que la primera se consume más el resto del año, la segunda es más común durante la época estival. Las dos llevan prácticamente los mismos ingredientes: atún, huevo cocido, tomate y cebolla; en lo único en lo que se diferencian es que la primera lleva pasta como ingrediente principal, y la segunda, patata.  
  • Sándwich. Aquí las opciones son infinitas y podemos incluir los ingredientes que más nos gusten, pero para que sea un sándwich más saludable, el pan de molde se puede acompañar de alimentos como el salmón, pollo, aguacate, canónigos, atún, huevo cocido, pavo, queso…
  • Tortilla de patatas. ¿Hay algún plato español más típico que este? Puedes comerla sola, o meterla dentro de un bocadillo, como más te guste. Aunque a mucha gente le gusta poco cuajada, es importante que en verano esté bien hecha para evitar sufrir intoxicaciones alimentarias. Y lo más importante, no te olvides de meterla en la nevera y mantenerla a la sombra en todo momento.
  • Empanada. Las más famosas son las de atún o de carne, pero también las hay de verduras, de pescado… Las opciones son variadas, solo tienes que elegir la que más te guste. Son muy fáciles de hacer y de consumir en la playa o en la piscina.
  • Fruta. Imprescindible para llevar una alimentación saludable, por lo que en la playa o en la piscina tampoco puede faltar. En verano, la sandía o el melón son las frutas principales, aunque también puedes llevar melocotones, cerezas, ciruelas… Todas ellas nos aportan vitaminas y minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *