Debemos aprovechar más el tiempo libre que tenemos y realizar ejercicio físico, al menos, media hora tres días a la semana
El verano es la estación favorita del año para muchas personas, ya que nos permite romper con la rutina diaria, cambiar de hábitos y estar más relajados y felices. Todo esto hace que nuestro cuerpo experimente un ligero aumento de peso, sobre todo si hemos descuidado la alimentación más de lo normal y hemos reducido la actividad física.
Sin embargo, estar de vacaciones no tiene por qué ser sinónimo de aumentar de peso. Y es que, si seguimos algunas recomendaciones, podemos disfrutar de la época estival de la misma manera y, además, sin coger ningún kilo de más.
CONSEJOS PARA MANTENER UN PESO SALUDABLE EN VACACIONES
- Desayuna todos los días. El desayuno es la comida más importante del día y la que evitaque acumulemos más hambre y comamos de más horas después.
- Realiza actividad física. Estar de vacaciones no significa tener que dejar a un lado el deporte. Es más, debemos aprovechar más el tiempo libre que tenemos y realizar ejercicio físico, al menos, media hora tres días a la semana. Además de ayudar a relajarnos y mantenernos activos, el deporte nos permite quemar calorías y frenar el aumento de peso.
- Elige bien las comidas fuera de casa. En vacaciones, la mayor parte del tiempo nos la pasamos comiendo o cenando en bares y restaurantes. Para evitar un aumento de peso, lo mejor es elegir platos saludables, a la plancha, y evitar los rebozados, los fritos y las salsas. En cuanto a los postres, mejor comer fruta y dejar a un lado los dulces.
- Ten cuidado con las bebidas. Es recomendable evitar los refrescos azucarados y con gas y optar por bebidas más saludables como los zumos naturales, los tés y otras infusiones con hielo. No obstante, para hidratarse, el agua es la mejor opción.
- No piques entre horas. Para evitar el picoteo, se aconseja realizar cinco comidas al día en pequeñas cantidades, ya que esto nos ayudará a saciar el apetito entre horas.
- Un capricho al día. Llevar una alimentación saludable en vacaciones es esencial, pero también podemos permitirnos un capricho al día y luego compensarlo con el resto de comidas o con el ejercicio físico.
- Tómate tu tiempo para comer y cenar. Comer de manera relajada y masticando bien los alimentos favorece la digestión y la sensación de saciedad, evitando que comiéramos más de lo necesario.