¿Conoces los beneficios de las zanahorias?

Las zanahorias son ricas en carotenoides con actividad provitamínica A, que en el organismo se transforman en vitamina A, la cual contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas

Llevar una alimentación saludable a lo largo de la vida ayuda a prevenir diferentes enfermedades no transmisibles y trastornos. Sin embargo, tal y como destaca la Organización Mundial de la Salud, actualmente, el consumo de alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares libres y sal ha aumentado considerablemente.

En este sentido, las frutas, hortalizas y verduras son alimentos indispensables para el organismo, ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y agua, por lo que se deben consumir de forma diaria. Y es que, según la Organización Mundial de la Salud, comer al menos 400g o cinco porciones de frutas y verduras al día reduce el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles.

Así, para mejorar el consumo de estos alimentos es aconsejable: incluir verduras en todas las comidas; comer frutas y verduras frescas de temporada; y elegir frutas frescas y verduras crudas como tentempiés.

LOS BENEFICIOS DE LAS ZANAHORIAS

Una de las hortalizas con más beneficios para la salud y que debemos incluir en la dieta es la zanahoria. La Fundación Española de la Nutrición destaca su aporte en hidratos de carbono, aunque detalla que la vitamina A es el aspecto más destacable desde el punto de vista nutricional.

En concreto, las zanahorias son ricas en carotenoides con actividad provitamínica A, que en el organismo se transforman en vitamina A, la cual contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas.

Asimismo, la Fundación Española de la Nutrición explica que en la zanahoria existen otros carotenoides como la luteína, localizada en la retina y el cristalino del ojo. También, las zanahorias contienen vitamina C y pequeñas cantidades de algunos minerales como hierro, yodo y potasio.

Todas estas propiedades convierten a la zanahoria en un alimento perfecto para fortalecer la salud ocular, proteger la salud cardiovascular, regular el tránsito intestinal, cuidar la salud bucodental, aliviar las infecciones respiratorias y prevenir el envejecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *