El poder de las infusiones: ¿para qué debes tomarlas?

Las hay de muchos sabores, aromas y colores, pero todas ellas destacan por sus múltiples beneficios

Para llevar una vida saludable es importante optar por alimentos y bebidas que proporcionen los nutrientes necesarios para el organismo. En este sentido, las infusiones son las perfectas aliadas por todos sus beneficios para la salud. Las hay de muchos sabores, aromas y colores.

Ricas en flavonoides y catequinas, antioxidantes que protegen  las células y  los tejidos de los radicales libres, los cuales se relacionan con el desarrollo de alteraciones de la salud.

También, al tener un efecto diurético sobre el organismo, evitan la retención de líquidos, por tanto, favorece su pérdida a través de la orina.

Por otro lado, la Fundación Española del Corazón destaca los beneficios de las infusiones sobre la salud cardiovascular. Tienen capacidad de disminuir la presión arterial y dilatar las arterias coronarias, lo que ayuda a prevenir infartos.

Asimismo, ayudan a aliviar los dolores de cabeza, proporcionan una adecuada hidratación, combaten el estrés y la ansiedad, ayudan a regular el tránsito intestinal e incrementan la energía.

Igualmente, algunas infusiones como la valeriana, se caracteriza por sus efectos sedantes, lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño. También es perfecta para calmar los dolores provocados por la menstruación.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, es importante almacenarlas de forma adecuada para conservar su sabor, su aroma y todos los principios activos que contienen.

En este sentido, es aconsejable guardarlas en una lata metálica o recipiente de porcelana y almacenarlas en un lugar fresco, seco y oscuro, alejadas de los olores ambientales indeseados.

Publicado por

Oximesa

La información proporcionada en este blog no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *