¿Puede el estrés causar gases? Descubre cómo evitarlos

Los gases pueden ser dolorosos, si no se expulsan con normalidad, o simplemente incómodos por el entorno social ¿Sabías que a nuestro sistema digestivo le llaman también “segundo cerebro”? Seguramente ya sabías que ante situaciones preocupantes o estresantes, como un examen, una entrevista de trabajo… tu intestino puede responder con diarreas o nudo en el estómago. El cerebro y …

¿Puede el estrés causar gases? Descubre cómo evitarlos Read More »

Salmonelosis: cómo evitarla y qué hacer si me intoxico

La salmonelosis causa nauseas o vómitos, fiebre, diarrea que puede ser acuosa o sanguinolenta y dolor abdominal La salmonelosis es un tipo de intoxicación alimentaria causada por la bacteria Salmonella (bacterias que por lo general viven en los intestinos de los animales y humanos y se expulsan a través de las heces). Los síntomas de …

Salmonelosis: cómo evitarla y qué hacer si me intoxico Read More »

Tips para controlar la frecuencia cardiaca

La frecuencia cardiaca normal en reposo oscila entre los 50 – 60 y los 100 latidos por minuto, aunque con diferencias, según las características fisiológicas de cada persona Llevar un estilo de vida saludable y realizar ejercicio físico son dos aspectos fundamentales que ayudan a mantener la frecuencia cardiaca en sus niveles óptimos. Según la Fundación Española …

Tips para controlar la frecuencia cardiaca Read More »

¿Qué puedo comer si tengo colon irritable?

Es importante realizar cuatro o cinco comidas al día y tomarse tiempo para realizarlas, al menos 20 minutos Dolor abdominal, gases, alteraciones intestinales constantes y crónicas… son los síntomas más frecuentes del síndrome de intestino irritable o SII (también conocido como colon irritable), una alteración intestinal muy común entre adultos y adolescentes y, sobre todo, en mujeres. Según …

¿Qué puedo comer si tengo colon irritable? Read More »

¿Puedo hacer deporte si padezco asma bronquial?

El deporte llevado a cabo de forma adecuada y con un buen control del asma bronquial es muy recomendable El asma bronquial es una enfermedad crónica que provoca una inflamación en el interior de los bronquios, que produce una estrechez más o menos importante e impide la entrada de aire a los pulmones de forma correcta. Hay varios tipos de Asma …

¿Puedo hacer deporte si padezco asma bronquial? Read More »

Beneficios de la natación que no te puedes perder este verano y durante todo el año

Es una práctica deportiva muy completa, puesto que se utiliza la mayoría de grupos musculares y potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo La natación es uno de los deportes más completos que existen y, ahora con el buen tiempo, las vacaciones y el calor es un buen momento para iniciarnos en ella …

Beneficios de la natación que no te puedes perder este verano y durante todo el año Read More »

Fresas: sana, rica y llena de beneficios

Esta fruta también ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su cantidad de fibra Entre las frutas preferidas por la población están las fresas. Son sabrosas, brillantes y aromáticas, por eso gustan tanto a niños y adultos, pero además nos brindan numerosos beneficios para la salud. Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), su color es …

Fresas: sana, rica y llena de beneficios Read More »

Esclerosis Múltiple (EM): síntomas, diagnóstico y tratamiento

La esclerosis múltiple se caracteriza por atacar a la mielina de las células nerviosas (neuronas) por error La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, inflamatoria y degenerativa del sistema nervioso central. Las causas en la actualidad se desconocen, “aunque la mayor parte de los estudios realizados apoyan la existencia de factores ambientales que, actuando sobre …

Esclerosis Múltiple (EM): síntomas, diagnóstico y tratamiento Read More »

Cómo prevenir y tratar la incontinencia urinaria en el postparto

Esta patología se atribuye sobre todo al embarazo y al parto, limitando la autonomía y reduciendo la autoestima y la calidad de vida de estas mujeres. Entre el 3 y el 67% de las mujeres que han dado a luz sufren incontinencia urinaria. De hecho, en el caso de presentarse en los tres meses posteriores al embarazo, hay un …

Cómo prevenir y tratar la incontinencia urinaria en el postparto Read More »

Seis razones por las que debes practicar taichí

Se conoce como ‘meditación en movimiento’ y tiene muchos seguidores que han encontrado grandes beneficios para la salud, tanto mental como física El taichí es una disciplina ancestral que ofrece relajación, reduce el estrés y la ansiedad, a la vez que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente. Sus movimientos no son arriesgados …

Seis razones por las que debes practicar taichí Read More »