Agua de coco: ¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

Al tener propiedades isotónicas por su contenido en potasio, sodio y magnesio, el agua de coco puede ser un excelente aliado para la rehidratación después de hacer ejercicio físico

El coco gana popularidad día tras día. El coco, con sus numerosas propiedades para el organismo, puede ser utilizada para hacer batidos, helados, bebidas y tartas.

El agua de coco, por ejemplo, es una bebida muy consumida en zonas tropicales por todos sus beneficios para la salud. En España, la podemos encontrar en multitud de supermercados y cada vez más gente apuesta por su consumo.

El agua de coco es el líquido que se encuentra dentro del propio coco y tiene un color transparente, opaco en algunas ocasiones. No debe confundirse, no obstante, con la leche de coco, que según explican desde Clínica Mayo, es una emulsión de agua de coco y coco fresco rallado.

El sabor de este puede varias ya sea por el estado del coco, la especie o el terreno donde se encuentra el cocotero. 

Al tener propiedades isotónicas por su contenido en potasio, sodio y magnesio, el agua de coco puede ser un excelente aliado para la rehidratación después de hacer ejercicio físico. No obstante, en caso de que se padezca alguna enfermedad renal, es importante consultar a un especialista, ya que el potasio puede sobrecargar la función renal.  

También, diferentes investigaciones recogidas por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos sugieren que el agua de coco podría ayudar a regular la presión arterial alta en personas con hipertensión.

Asimismo, detallan que su consumo puede ayudar a prevenir la deshidratación en niños con diarrea leve.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios destaca su contenido bajo en calorías y en grasas, por lo que no favorece el aumento de peso. Aporta, más o menos, 20kcal/100g, las cuales provienen, fundamentalmente, de azúcares simples.

Además de todo esto, el agua de coco es muy beneficioso para la piel, ya que es un potente antioxidante contra el envejecimiento y, además, favorece la regeneración celular.

Por otro lado, las vitaminas que contiene ayudan a mantener la piel en unas condiciones óptimas de hidratación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *