Aguacate. Estos son todos los beneficios por los que deberías volverte adicto

El aguacate ayuda a reducir la presión arterial gracias a su contenido en potasio; y es un excelente aliado para proteger la piel gracias a su contenido en vitamina E

Convertido desde hace años en uno de los alimentos de moda, el aguacate es el indispensable en las cestas de la compra de los seguidores de la vida saludable.

Este “superalimento” aporta numerosos nutrientes y beneficios para la salud para el control del peso y para mantener a raya el colesterol. La fruta de vida será nuestra aliada mientras acompañamos la dieta con ejercicio y un estilo de vida activo y saludable.

Tal y como señala la Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés), buena parte del éxito del aguacate reside en sus ácidos grasos monoinsaturados y polinsaturados, grasas beneficiosas para la salud, que ayudan a mantener en niveles normales el colesterol y, por tanto, disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas.

También, su consumo contribuye a que las enzimas, proteínas que regulan los procesos químicos de nuestro cuerpo, funcionen de forma correcta, haciendo que tengamos un buen metabolismo energético.

Asimismo, según la Fundación Española de Nutrición (FEN), el aguacate ayuda a reducir la presión arterial gracias a su contenido en potasio; y es un excelente aliado para proteger la piel gracias a su contenido en vitamina E, que evita la oxidación de las células, ayudándonos a lucir una piel más joven.

De la misma forma, es una fuente de vitalidad, puesto que la vitamina B6 que contiene ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo, evitando, de esta manera, la sensación de cansancio.

Y además, el aguacate mantiene el colesterol a raya. Los aguacates aportan fitoesteroles, es decir, pueden ayudar a mantener niveles saludables de colesterol. Los fitoesteroles son sustancias naturales que se encuentran en los aguacates y otros alimentos vegetales y que ayudan a bloquear la absorción del colesterol en el cuerpo cuando se consumen dos veces al día como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol.

Los aguacates son la fruta más rica en fitoesteroles. Un tercio de un aguacate mediano contiene 38 miligramos, los cuales nos ayudarán a mantener los niveles de colesterol si hacemos práctica de una dieta y un estilo de vida sano.

Si solo consumes la mitad del aguacate, es importante conservar la otra mitad con el hueso de su interior y rociarla con zumo de limón o lima.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *