Así debes afrontar la caída estacional del cabello

Aunque esta caída estacional afecta a ambos sexos por igual, las mujeres son las que más lo notan al tener la melena más larga

La caída estacional del cabello es una de las consultas más frecuentes en dermatología. Sin embargo, es importante saber que, durante el otoño, esta pérdida de cabello es normal.

De hecho, los expertos señalan que se trata de un proceso normal de renovación del pelo, el cual vuelve a nacer después de unos meses. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, por cada 100 pelos que tenemos, siempre hay un 12-15% en fase de recambio, por lo que tardamos alrededor de cuatro años en renovar todo el cabello.

Y es que, tal y como indican, los pelos tardan unos tres meses desde que mueren hasta que caen de forma definitiva. Por esta razón, destacan desde la Academia Española de Dermatología y Venereología, que esta pérdida de cabello se haga más evidente en otoño tiene que ver con el nacimiento y crecimiento del pelo.

Así, aunque esta caída estacional afecta a ambos sexos por igual, las mujeres son las que más lo notan al tener la melena más larga.

CÓMO AFRONTAR LA CAÍDA ESTACIONAL DEL CABELLO

Aunque se trate de una caída estacional, sí pueden llevarse a cabo algunas pautas para que el cabello esté más sano no solo en esta época, sino también el resto del año.

  • Lleva una alimentación adecuada. Seguir una dieta saludable y equilibrada favorece el mantenimiento de un cabello sano, fuerte y con brillo.
  • Cuidado con los utensilios de calor. No abuses de las planchas y los secadores de pelo, ya que resultan muy dañinos para el cuero cabelludo.
  • No utilices cepillo. Para desenredar el cabello, lo mejor es hacer uso de un peine de púas anchas, en lugar de un cepillo, sobre todo si la melena esté especialmente húmeda y la hebra capilar puede romperse con mayor facilidad.
  • Lava tu cabello de forma frecuente. No lo hagas todos los días, pero sí con una frecuencia de 2-3 veces a la semana. Asimismo, utiliza productos adecuados para tu tipo de cabello y que no sean agresivos. También, lávalo a una temperatura templada.
  • Haz deporte. La práctica regular de ejercicio físico mejora el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y, por tanto, la calidad de este.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *