Balonmano: ¿por qué deberías apostar por este deporte?

Ayuda a fortalecer todos los músculos y huesos del cuerpo, lo que favorece el desarrollo físico

El balonmano es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos cuyo objetivo es marcar un gol en la portería del equipo rival. A diferencia del fútbol, que se juega con los pies, en el balonmano la pelota se transporta con las manos.

Dentro del balonmano existen dos variantes: el balonmano playa y el minibalonmano. El primero es prácticamente igual que el balonmano tradicional, a excepción de que se juega en un campo de arena; y el segundo está enfocado a los niños.

Sea cual sea la modalidad, el balonmano tiene numerosos beneficios para la salud física y mental. Durante su práctica, al trabajar todas las partes del cuerpo, se produce una importante pérdida de calorías, por lo que es un deporte perfecto para mantener el peso corporal en perfectas condiciones y, por tanto, disminuir el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.

También, ayuda a fortalecer todos los músculos y huesos del cuerpo, lo que favorece el desarrollo físico.

Asimismo, gracias a los saltos y estiramientos que tienen que realizarse durante su práctica, es muy beneficioso para los pequeños, ya que favorece el crecimiento. Pero no solo eso, sino que también mejora la elasticidad y la coordinación.

Al ser un deporte en equipo, favorece la interacción, la comunicación, la socialización, el compañerismo y la concentración. Igualmente, mejora la circulación sanguínea y la salud cardiovascular.

La capacidad pulmonar también se ve favorecida, puesto que durante su práctica se incrementa la tasa respiratoria y se potencia su rendimiento al máximo.

Por otro lado, mejora la agilidad mental y es perfecto para combatir el estrés y la ansiedad, lo que ayuda, también, a tener un mejor estado de ánimo y afrontar mejor los problemas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *