Balonmano, ¿por qué decantarse por este deporte?

Se trata de una actividad de pelota en la que se enfrentan dos equipos, los cuales tienen que transportar la pelota con las manos

Para disfrutar de una vida saludable, el deporte juega un papel fundamental por sus beneficios físicos y psicológicos. Y es que, además de mejorar la salud mental, también previene el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la diabetes, la obesidad o problemas cardiacos.

Dentro de la práctica deportiva existe una amplia variedad de deportes que pueden practicarse de forma individual o en equipo. El balonmano, por ejemplo, es una de las actividades deportivas más completas, ya que se trabajan todas las extremidades del cuerpo.

Pero, ¿en qué consiste exactamente este deporte? Se trata de una actividad de pelota en la que se enfrentan dos equipos, los cuales tienen que transportar la pelota con las manos. El objetivo de ambos equipos es introducir la pelota dentro de la portería contraria. Cada jugador tiene una posición táctica dentro del juego: guardameta, central, extremo, lateral y pivote.

Además, dentro del balonmano existen dos variantes: el balonmano playa y el minibalonmano.

¿POR QUÉ PRACTICAR BALONMANO?

Al ser un deporte en el que se trabajan todas las partes del cuerpo, ayuda a tonificarlo y fortalecer los huesos y músculos, contribuyendo al desarrollo físico.

También es un excelente aliado para combatir la obesidad ya que, con su práctica, se queman muchas calorías, lo que facilita el mantenimiento del peso o la pérdida de este.

Como es un deporte en equipo, favorece la socialización, el respeto y la colaboración entre todos los jugadores, a la vez que permite tener reacciones más rápidas y tomar decisiones de manera eficaz. También mejora la capacidad de esfuerzo y superación.

De igual forma, mejora la coordinación y la agilidad y es perfecto para aumentar la velocidad, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.

Además de los beneficios físicos, el balonmano también es muy beneficioso a nivel mental. Y es que, permite reducir el estrés, mejorar la autoestima, aliviar la ansiedad, mejorar la memoria y aumentar la capacidad cerebral.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *