Beneficios de la mandarina, la fruta ideal para consumir esta temporada

Este cítrico es un alimento rico en vitaminas, minerales y fitoquímicos.

Desde finales de septiembre los supermercados han ido abasteciéndose de mandarinas, una fruta que no llama la atención solo por su brillante color, también por la riqueza de vitaminas que contiene. Es más, ahora que los meses ya son fríos es la mejor temporada para poder consumirlas.

La mandarina es una fruta fresca y jugosa que pertenece a la familia de los cítricos y que, sin duda, se ha convertido en la fruta predilecta no solo de los adultos, también de los niños ya que resultan fáciles de pelar y de comer.

El poder del consumidor señala que las mandarinas son ricas en vitaminas y minerales, así como fitoquímicos. Además, tiene un alto contenido de agua, por lo que es baja en calorías. Asimismo, es una fuente de vitamina C, aunque su contenido es menor que en las naranjas. Sin embargo, tiene un aporte provitamina A superior al de las naranjas.

Aun así, esta fruta destaca por su composición en criptoxantina, un compuesto que además de transformarse en vitamina A en nuestro organismo, tiene propiedad antioxidante, tal y como aseguran desde la Fundación Española de Nutrición.

Beneficios

  • Rejuvenece y sana la piel: al ser rica en antioxidantes y poseer vitamina C, ayuda al cuerpo a sintetizar colágeno, mejorando la curación de las heridas.
  • Evita el estreñimiento en los bebés: desde Sanitas aseguran que, para el estreñimiento del lactante es importante que ingiera fruta natural abundante, sobre todo este cítrico.
  • Beneficiosa para la vista: al ser un alimento rico en vitamina A, genera un retinol, un compuesto químico que contribuye a la formación de la retina y que ayuda a mantener sana la conjuntiva.
  • Refuerza las defensas frente a la gripe: las mandarinas es un buen complemento antioxidante y estimulante de las defensas, sobre todo gracias a su riqueza en vitamina C, que ayuda a prevenir gripes y resfriados.
  • Protege de las enfermedades degenerativas: en general, sus compuestos de efecto antioxidante contrarrestan la acción nociva de los radicales libres y protegen de este tipo de enfermedades.

Las propiedades de las mandarinas la hacen idónea para ser incluida en una dieta sana y equilibrada, su dulce sabor la puede hacer adictiva.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *