¿Conoces los beneficios del salmón?

Tiene un contenido lipídico parecido al del atún  o el reo, y alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, insaturados y omega-3

El consumo de pescado es fundamental para seguir una dieta equilibrada. Por ello, se recomienda una ingesta de 3-4 raciones a la semana, ya que este aporta proteínas de alto valor biológico, potasio, hierro, calcio, vitamina D y vitamina del grupo B, entre otros.

Dentro del pescado, el azul es el que más destaca por todos sus beneficios para la salud. De hecho, según la Fundación Española del Corazón, una de sus principales cualidades es que es un producto muy beneficioso para la salud cardiovascular debido a los elementos que lo componen: mucha agua, cerca del 20% de proteínas de buena calidad, pocas grasas saturadas y, sobre todo, ácidos grasos omega-3, la principal característica de este tipo de pescado.

De todos los pescados azules, el salmón es sin duda, uno de los más consumidos. Este pescado se compone de las mismas propiedades que los pescados azules y tiene un contenido lipídico parecido al del atún o el reo, y alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, insaturados y omega-3.

Además, la Fundación Española de Nutrición subraya que es rico en proteínas y minerales, como el fósforo, el selenio, el yodo y el potasio. También contiene vitaminas del grupo B y vitamina D y E.

Gracias a estas propiedades, disminuye el colesterol ‘’malo’’ y se incrementan los niveles del colesterol ‘’bueno’’, baja la tensión arterial y disminuye la inflamación en las lesiones arterioescleróticas retrasando su formación, tal y como destaca la Organización de Consumidores y Usuarios.

También, ayuda a que los huesos estén más fuertes, contribuye a la formación de la estructura ósea, mantiene el funcionamiento de la tiroides en buen estado y mejora la memoria.

Para sacar el máximo partido a este alimento, en concreto cuando está ahumado, la Organización de Consumidores y Usuarios aconseja guardarlo en la zona más fría de la nevera. Una vez abierto, consumirlo en dos o tres días. Si se congela, lo ideal es hacerlo al vacío, y antes de servirlo, dejarlo media hora al aire para que coja la temperatura ambiente.

2 thoughts on “¿Conoces los beneficios del salmón?”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *