Consejos para mantenerse en forma durante la cuarentena por coronavirus

Al igual que hay que mantenerse en forma físicamente, también hay que hacerlo mentalmente

Para llevar una vida saludable y mantenerse en forma durante la cuarentena, es necesario incorporar una serie de rutinas que nos ayuden a conseguir los objetivos marcados.

Para empezar, debemos adoptar un hábito de sueño; es decir, intentar levantarse y acostarse siempre a la misma hora, independientemente del día de la semana. El sueño, además de suficiente, debe ser de buena calidad para garantizar un descanso óptimo.

Otra recomendación importante para estar en forma durante la cuarentena es llevar una alimentación equilibrada. Debemos optar por alimentos que contengan las necesidades nutricionales recomendadas para el organismo (frutas, verduras, legumbres, pescados, carnes) y evitar aquellos con azúcares libres y grasas saturadas.

El ejercicio físico, a pesar de estar en casa, también es fundamental. Y es que, además de ayudarnos a mantener el peso corporal, el deporte nos permite distraernos, fortalecer huesos y músculos y regular el nivel de colesterol. Yoga, pilates, zumba, ejercicios de GAP, saltar a la comba… las opciones son infinitas; solo tienes que elegir la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Lo ideal es que hagas 30 minutos al día, 3 a 5 veces a la semana.

Por otro lado, al igual que hay que mantenerse en forma físicamente, también hay que hacerlo mentalmente. Para ello, es importante no estar las 24 horas pendientes de las noticias de la pandemia del coronavirus, ya que esto podría crear un nivel de estrés y ansiedad mayor; y despejar la mente con actividades como la lectura o la música.

Si eres de los que teletrabaja, cumple con tu horario laboral y luego desconecta. Puedes ponerte a hacer las tareas domésticas, ver alguna película o llamar a tus familiares, pero intenta mantenerte ocupado en otra cosa.

De la misma manera, para gozar de buena salud durante la cuarentena es necesario evitar algunos hábitos tóxicos. Por ejemplo, si eres una persona fumadora, intenta reducir el consumo de tabaco o, incluso, elimínalo por completo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *