Consejos para recuperarte de los excesos navideños

Una de las claves principales es el ejercicio físico, una práctica que solemos dejar abandonada durante las fiestas y que nos puede perjudicar gravemente

Las navidades han llegado a su fin y, con ellas, los atracones típicos de estas fiestas. Y es que, si hay algo que caracteriza a esta época es la comida en abundancia. Tanto es así que, durante la Navidad, solemos engordar una media de entre 3 y 5 kilos.

Por ello llega el momento de retomar los hábitos saludables y dejar atrás los excesos cometidos para mantener nuestra salud en perfectas condiciones.

En este sentido, una de las claves principales es el ejercicio físico, una práctica que solemos dejar abandonada durante las fiestas y que nos puede perjudicar gravemente. Así, la Fundación Española del Corazón recomienda realizar ejercicio aeróbico (caminar, montar en bici o nadar) a una intensidad moderada durante 30 minutos la mayoría de días de la semana.

Otro aspecto importante es olvidarse de las dietas milagro, que no proporcionan los nutrientes necesarios para el organismo, tal y como explica la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness, y optar por seguir una dieta variada y equilibrada en la que predominen las frutas y verduras.

Asimismo, sigue siendo fundamental realizar cinco comidas al día, sin saltarse ninguna. Esto permite mantener activo el metabolismo y favorecer la pérdida de peso, ya que llegamos con menos a hambre a la siguiente comida y no nos damos atracones.

Por otro lado, debemos dejar atrás el consumo de alcohol y bebidas azucaradas, tan típico en estas fiestas, y beber entre 1,5 y 2,5 litros diarios de agua. De esta manera no solo estaremos ayudando al cuerpo a eliminar toxinas, sino que lo mantendremos hidratado.

Por último, la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness añade que, en la medida de lo posible, es mejor cocinar los alimentos a la plancha, hervidos o al vapor, y evitar los procesados. Aconseja, además, dejar a un lado la sal y el azúcar, ya que así evitaremos la retención de líquidos y estaremos facilitando la depuración del organismo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *