Edamame: descubre los beneficios de estas vainas procedentes de Asia

El edamame es un alimento bajo en calorías, apto para celiacos y libre de colesterol. Además, supone una gran fuente de hierro, calcio y proteínas

Mantener unos hábitos saludables, como la correcta alimentación y la práctica de ejercicio físico de forma regular, no sólo te hará lucir y sentirte bien, sino que te ayudará a mejorar la calidad de vida.

Son cada vez más las personas que optan por llevar una vida sana e incluir en su dieta del día día más alimentos saludables.

Desde hace un tiempo, la comida oriental ha venido para quedarse y, no hay duda, que el edamame se ha convertido en un favorito.

Quizá hayas oído hablar de él. Pero, ¿qué se esconde detrás de este alimento? 

El edamame es bajo en calorías, apto para celiacos y libre de colesterol. Además, supone una gran fuente de hierro, calcio y proteínas.

Desde Asisa destacan que estas vainas de soja pueden reducir los niveles de colesterol malo evitando así problemas cardiovasculares.

El edamame también favorece a las personas que padecen diabetes tipo 2 al reducir la expulsión de proteínas, favorece la fertilidad por su alto contenido en hierro y disminuye la pérdida ósea.

Además, cabe destacar que el edamame contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, siendo una de las más llamativas su alto contenido en vitamina C.

¿CÓMO COMER EDAMAME?

El edamame es muy típico que se ofrezca en los restaurantes japoneses y chinos a modo de aperitivo. La forma tradicional de cocinar el edamame es hervido (con la vaina) y con un poco de sal, aunque también se puede aderezar con especias para darles más sabor. Es también ideal para condimentar sopas, ensaladas y guisos, ya que son muy ricos en fibra.

No obstante, recuerda que mantener una dieta variada y equilibrada es beneficioso para la salud pero antes de incorporar nuevos alimentos a la dieta es recomendable consultar sus beneficios y contraindicaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *