Fresas: sana, rica y llena de beneficios

Esta fruta también ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su cantidad de fibra

Entre las frutas preferidas por la población están las fresas. Son sabrosas, brillantes y aromáticas, por eso gustan tanto a niños y adultos, pero además nos brindan numerosos beneficios para la salud.

Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), su color es debido a unos pigmentos vegetales (flavonoides) conocidos como antocianinas.

“Las fresas constituyen una de las frutas con mayor capacidad antioxidante, la cual no sólo se debe a su contenido en antocianinas, sino también a la presencia en su composición de cantidades importantes de polifenoles (ácido elágico) y de vitamina C, la cual contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo”, señala la FEN.

Las fresas, tal y como explica la Fundación Española del Corazón, también pueden ayudar a proteger el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y a controlar la tensión arterial.

También destaca su bajo aporte calórico si se consumen solas. No obstante, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que este bajo aporte calórico, puede incrementarse notablemente si se añade zumo, azúcar o nata.

Esta fruta también ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su cantidad de fibra y nos pone de mejor humor, por su contenido de vitamina B1.

Además, gracias a su alto contenido en Omega-3, magnesio y cobre, protegen e hidratan la piel y el cabello.

Eso sí, para que estén en buen estado deben recogerse en el momento oportuno y conservarse en buenas condiciones, tanto de almacenamiento como de temperatura.

En este sentido, la OCU recomienda elegir las fresas de piel brillante, roja y uniforme, y que tengan un rabillo bien verde. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *