Por qué deberíamos salir más al aire libre

Por qué deberíamos salir más al aire libre

Los espacios abiertos refuerzan las defensas, despejan la mente y mejoran nuestro bienestar

Paz. Calma. Descanso. La naturaleza nos brinda sensaciones agradables, reconfortantes y tranquilizantes. De hecho, diferentes estudios han comprobado que los entornos naturales no solo son una riqueza en sí misma, sino una enorme fuente de salud para todos.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente  (5 junio), nos gustaría sumarnos a esta iniciativa global para ayudar a reconectarnos con la naturaleza, animarnos a salir más al aire libre y recordarnos los beneficios de actividades como el senderismo para el bienestar.

5  Razones para estar a cielo abierto

  1. Fortalece las defensas: los espacios naturales facilitan la práctica de ejercicio físico, mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario, contribuyen a una recuperación más pronta entre los enfermos e incrementan las habilidades de las personas mayores.
  2. Propicia la sociabilidad: científicos de la Universidad de Illinois han demostrado que en entornos verdes la gente es más generosa y sociable, hay mayor confianza y lazos más fuertes con los vecinos y un alto sentimiento de pertenencia a la comunidad.
  3. Ayuda en las alergias: la plantas son una fuente de oxígeno y eliminan el dióxido de carbono de la atmósfera a través de la fotosíntesis. Respirar aire puro y limpio favorece nuestras defensas y disminuye los síntomas de alergias, tanto afecciones asmáticas como respiratorias.
  4. Alivia el estrés: el simple hecho de contemplar el entorno abierto puede devolvernos a un estado de serenidad. Los expertos apuntan que las personas que no conviven con la naturaleza suelen sufrir déficit de atención y mayores tasas de trastornos de ansiedad y depresión.
  5. Agudiza la mente: las zonas al aire libre propician el rendimiento mental y el buen funcionamiento cognitivo, lo que ayuda a potenciar la auto-disciplina, el auto-control y una mejor salud mental.

El buen tiempo nos invita a estar más en la calle. ¡Aprovecha el sol y los días más largos para practicar deportes, como el senderismo, el running o la natación!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *