Remo, un deporte muy completo y beneficioso para la salud

El remo implica un gasto de calorías muy alto, por lo que es un buen aliado para las personas que desean perder peso o quemar grasa corporal

El remo es una disciplina en la que uno o varios deportistas han de desplazar una embarcación utilizando la fuerza y el movimiento de su cuerpo mediante el uso de uno o dos remos.

Según la Federación Navarra de Remo, su origen como deporte se remonta al siglo XVII en Inglaterra y, desde entonces, el remo ha experimentado un importante desarrollo, tanto en los conceptos básicos como en la tecnología de construcción de embarcaciones y de remos y en la técnica de remar.

MODALIDADES

En una embarcación de remo, la Federación Española de Remo destaca que todos los elementos portantes, es decir, donde se hacen los apoyos para realizar la fuerza, deben estar fijos al cuerpo de la embarcación y solo el carro donde se sienta el deportista puede moverse. Según si el carro es móvil o no, estaríamos hablando de banco móvil o de banco fijo.

En este sentido, el remo de banco móvil tiene un asiento sobre ruedas que posibilita que se utilicen las piernas en la propulsión de la embarcación. En cambio, en el remo de banco fijo, el deportista o remero se sienta sobre un asiento fijado y, por tanto, la propulsión la realiza con la pierna, el torso y con los brazos.

BENEFICIOS DEL REMO

El remo, al ser un deporte que ejercita los músculos de piernas, espalda, brazos, abdomen y nalgas, consigue que se aumente la fuerza, la flexibilidad y la movilidad del cuerpo, además de mejorar la capacidad aeróbica.

También, al aumentar la demanda de oxígeno por parte de los músculos, mejora la capacidad cardiovascular, favoreciendo la salud del corazón y los pulmones.

Asimismo, el remo implica un gasto de calorías muy alto, por lo que es un buen aliado para las personas que desean perder peso o quemar grasa corporal. Y es que, al ejercitar todos los músculos del cuerpo, el trabajo es mayor y, por tanto, la quema de calorías es más rápida.

Además de los beneficios a nivel físico, el remo también tiene beneficios a nivel psicológico. Por ejemplo, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad gracias a la cantidad de endorfinas que se liberan durante su práctica.

Por último, otro de los beneficios que tiene es que es un deporte que puede ser practicado por todo el mundo, siempre y cuando esa persona no presente ningún problema de salud que pudiera empeorar con su práctica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *