Guía práctica para cuidar tu rostro de los rayos del sol

El rostro es la parte del cuerpo que más se expone a los rayos ultravioletas

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Las manos y el rostro son las partes del cuerpo que más se exponen al sol y por lo tanto, las que más peligro tienen a las altas temperaturas. Es más, según informan desde Quirónsalud, el verano supone fuertes problemas en la piel cuando no se tienen precauciones correctas.

En general, en el ámbito de la protección y cuidado de la piel, el ya inminente verano, presenta unas características muy especiales. Por un lado debemos de tomar las precauciones tradicionales al sol e incluso reforzarlas. Esto se debe a que “el sol puede ser un excelente amigos, que nos regala la vitamina D, pero también es un terrible enemigo capaz de provocar cáncer de piel”, explican desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Después de haberte recordado lo importante que es cuidar la piel en su totalidad, a continuación te ofrecemos consejos para cuidar la piel de tu rostro y así evitar las imperfecciones y las enfermedades que puede causar el sol, que en algunos casos, pueden llegar a ser muy graves.

  • Recuerda estar bien hidratado: es importante crear una superficie cutánea para que el agua quede retenida en el interior y así proteger toda la extensión de la piel. Por eso, no olvides beber agua y utilizar productos hidratantes de forma constante.
  • Utiliza protector solar: los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UVA) lleguen a nuestra piel. La Fundación de Cáncer de Piel insiste en la importancia de  utilizar protección solar en cada exposición continua al sol cada dos horas. Además, no olvides echarte esta crema unos 20 minutos antes de salir de casa.
  • Limpiezas diarias: aunque las limpiezas faciales tienen que realizarse durante todo el año, en verano son más importantes que nunca. Gracias a esta acción es posible eliminar las impurezas y preparar la piel para su exposición solar. Deberán realizarse de forma diaria, sin perfumas y capaces de eliminar la suciedad sin alterar el manto ácido de la piel.
  • Evita el sol en ciertas horas: para cuidar tu rostro de forma efectiva deberás evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas, ya que durante este tiempo los rayos del sol son más fuertes.
  • Lleva una buena alimentación: es uno de los puntos clave para cuidar la piel ya que muchos alimentos tienen la capacidad de contribuir en la prevención de la degeneración celular.
  • No olvides cuidar los ojos: la seguridad y salud de los ojos es muy importante, sobre todo en esta época. Para mantenerlos fuera de peligro será necesario utilizar gafas de sol que protejan de los rayos UVA.

Por último, no olvides acudir al dermatólogo una vez al año para que revise el estado de tu piel. Él se encargará de contestarte todas las dudas que te surjan y te dará los consejos más adecuados para tu tipo de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *