Platos equilibrados para Navidad

Platos equilibrados para Navidad

Se puede disfrutar de las Fiestas sin dejar de lado una alimentación sana. Te contamos cómo

La Navidad es sinónimo de reuniones familiares y con amigos alrededor de una mesa repleta de platos. Cenas y comidas deliciosas y contundentes que se alargan durante horas y que, en ocasiones, pueden dificultarnos la digestión y causarnos empachos.

Hoy nos gustaría mostrar otras maneras de preparar un menú exquisito, pero más sano y ligero que no afecte nuestro bienestar. Porque una alimentación saludable también es posible en estas fechas.

¿Cómo equilibrar los menús?

  1. Planifica con tiempo: piensa en los menús de toda la semana, no sólo los días de fiesta, para no tener que improvisar y recurrir a la comida fácil y calórica.
  2. Congela el sobrante: no comas las sobras los días siguientes a la fiestas. Intenta congelar el sobrante para no seguir el mismo ritmo de exceso de calorías.
  3. Incluye más frutas y verduras: añade más verduras y hortalizas (al vapor o a la plancha) en las guarniciones, elije fruta de postre (macedonia, peras al vino, manzanas al horno) y prepara salsas más suaves (a base de cítricos o yogur).
  4. Opta por carnes magras o pescados: evita los patés y embutidos en los aperitivos e inclínate por ensaladas, brochetas de verduras o mariscos. Introduce carnes magras (pavo o pollo) con menos grasa o pescado al horno de plato principal.
  5. Dulces caseros: siempre será más sano un dulce hecho por ti que uno comprado fuera. Puedes preparar una tarta de manzana o un bizcocho de plátano con nueces. Guarda en el armario los turrones, polvorones, mazapanes y bombones para no verlos continuamente, y sácalos únicamente tras las comidas.
  6. Come despacio: mastica bien, relajado y saboreando cada bocado. La sensación de saciedad te llegará antes de haber ingerido una cantidad excesiva de alimentos.

Si sigues estos sencillos consejos podrás construir menús más sanos y ricos para todos los días de fiesta, que harán las delicias de tus comensales y os harán sentiros satisfechos y ligeros.

Recuerda moverte más: camina al menos media hora, sal a correr un rato, monta en bici o patina en buena compañía. Así, acelerarás el metabolismo y mantendrás un peso saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *