¡Salta a la comba!

¡Salta a la comba!

Es un ejercicio muy completo para quemar calorías, tonificar el cuerpo y mejorar tu salud

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar al menos 150 minutos a la semana de actividad física aeróbica de intensidad moderada, con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratoria y musculares, la salud ósea y reducir el riesgo de depresión y de enfermedades no transmisibles (EPOC, cáncer, diabetes, etc.).

Caminar a paso ligero o practicar Power Walking, montar en bicicleta, nadar  o saltar a la comba pueden ser algunos ejercicios aeróbicos sencillos de practicar. Para calcular su intensidad se miden las pulsaciones cardíacas por minuto (NPM): 220 para hombres y 210 en mujeres, al que se resta la edad. Así, en una mujer de 40 años, su NPM es 210-40=170.

Motivos para saltar a la cuerda

Potenciar la concentración: es un tipo de entrenamiento físico que propicia la coordinación entre brazos y piernas y la concentración mental.

Ganar fuerza muscular: es una actividad que se practica con el propio peso, y que consigue una mejora notable en la capacidad del músculo al generar tensión.

– Quemar calorías: es un ejercicio aeróbico altamente eficaz para quemar calorías, liberar toxinas y mantener un peso saludable.

Tonificar los músculos: los ejercicios aeróbicos como este no pretenden ganar masa muscular, sino definir, fortalecer y tonificar brazos y piernas.

Mejorar la salud ósea: los saltos repetitivos hacen trabajar la masa ósea, reforzándola desde el interior y previniendo enfermedades como la osteoporosis.

Favorecer el corazón: es una rutina física que aumenta la frecuencia cardíaca, propiciando una mejor salud cardiovascular.

Ejercicios para saltar a comba:

Juntando pies: despega los talones y levanta las puntas de los pies lo justo para dejar pasar la cuerda. Comienza con tres series de 3 minutos y descansa 1 minuto. Ve aumentado semanalmente, a 5 minutos hasta 15 minutos y reduciendo el tiempo de recuperación.

Subiendo rodillas: en cada salto eleva las rodillas hasta la altura del ombligo durante un minuto. Descansa y repite 3 veces. Ve incrementando las series a 2 minutos, 4, 6 hasta 10 minutos.

4 comentarios en “¡Salta a la comba!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *