Spinning: los beneficios físicos y mentales de su práctica

Se trata de un ejercicio aeróbico y grupal que se ha convertido en una de las actividades físicas más demandadas en el gimnasio

 El 2022 ya está aquí y, con él, la lista de propósitos que hacemos todos los años. ¿Uno de los deseos más conocidos? Hacer ejercicio físico, algo que no siempre cumplimos, ya sea por falta de motivación, pereza o porque no hemos encontrado el deporte perfecto para nosotros.

Para que este año no te pase lo mismo que los anteriores, el spinning puede ser un perfecto aliado. Se trata de un ejercicio aeróbico y grupal que se ha convertido en una de las actividades físicas más demandadas en el gimnasio.

Este deporte se realiza sobre una bici estática, la cual está especialmente diseñada para seguir el ritmo de la música, y es el monitor el que va dirigiendo la clase.

En este sentido, entre los múltiples beneficios del spinning destaca el fortalecimiento de los músculos, especialmente los del tren inferior, que son el grupo muscular que más interviene en el ejercicio.

También se produce una mejora de la salud cardiovascular, gracias a que nuestro corazón trabaja más rápido y, por tanto, se fortalece. Asimismo, se fortalece el tejido óseo, previniendo futuros problemas en los huesos; y se ayuda a mantener el peso corporal en perfectas condiciones debido a la quema de calorías que se produce durante la práctica.

Por otro lado, debido a la liberación de endorfinas durante la realización del ejercicio, se mejora el estado de ánimo, combatiendo problemas como el estrés, la ansiedad y la depresión. Igualmente, ayuda a dormir mejor y, por tanto, a combatir el insomnio.

Por último, tiene beneficios contra el envejecimiento. Y es que, las células del cuerpo están en constante funcionamiento, lo que nos permite tener una piel más hidratada y elástica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *