MITOS FRECUENTES SOBRE EL CORONAVIRUS

El miedo, la inquietud y la falta de información respecto a la enfermedad por parte de algunas personas ha provocado que surjan muchos bulos relacionados con esta patología

El coronavirus detectado a finales de diciembre en China ya se ha extendido por todo el mundo.

El miedo, la inquietud y la falta de información respecto a la enfermedad por parte de algunas personas ha provocado que surjan muchos bulos relacionados con esta patología.

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud ha tenido que desmentir algunos para proteger a la población de informaciones falsas.

  1. El virus Covid-19 no puede transmitirse en zonas con climas cálidos y húmedos: falso. Según la Organización Mundial de la Salud, el virus puede transmitirse en cualquier zona, independientemente de las condiciones climáticas.
  2. El frío y la nieve pueden matar el virus: falso. La temperatura corporal se mantiene en torno a 36,5 y 37 grados, sin importar la temperatura exterior. Por esta razón, desde la Organización Mundial de la Salud advierten que no hay razón para creer que el frío pueda matar al virus.
  3. Ducharse con agua caliente puede prevenir el contagio por coronavirus: falso. Además de que no proporciona ninguna protección, el agua demasiado caliente puede llegar a quemar.
  4. El coronavirus puede transmitirse a través de las picaduras de mosquitos: falso. El coronavirus se transmite por el contacto con una persona infectada a través de las gotitas que expulsa al toser o estornudar, pero no pruebas que indiquen que el coronavirus se transmita a través de los mosquitos.
  5. Se puede matar al coronavirus rociando el cuerpo con alcohol o cloro: falso. Desde la Organización Mundial de la Salud destacan que hacer esto no sirve para matar a los virus que ya han entrado en el organismo.
  6. Las vacunas contra la neumonía protegen contra el coronavirus: falso. De hecho, es un virus tan diferente al resto que se está trabajando en el desarrollo de una vacuna específica que pueda combatirlo.
  7. El coronavirus solo afecta a personas mayores: falso. El coronavirus puede afectar a todos los grupos de edades, pero afecta de forma más graves a personas mayores o que padecen otras enfermedades.
  8. Los antibióticos pueden prevenir y tratar la infección: falso. Tal y como informa la Organización Mundial de la Salud, los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus.
  9. Comer ajo ayuda a prevenir la infección: falso. Aunque es cierto que es un alimento muy saludable y tiene propiedades antimicrobianas, no se ha demostrado que comerlo pueda proteger contra el coronavirus.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *